Dean Hamer ha recopilado varias evidencias que dicen que la felicidad la espiritualidad, la orientación sexual y y otras características de la personalidad tendrían un componente genético.
Hicieron un experimento con las ratas que consistía en que cada vez que se acercaban al borde de la jaula recibían una descarga, entonces todas las ratas aprendieron y se iban directamente al centro. Menos una, esa rata iba al borde de la jaula una y otra vez, descubrieron que el electrodo de esa rata estaba en el núcleo accumbens, que libera dopamina, y eso le proporcionaba a la rata la situación más placentera del mundo.
Hay cosas como que tu pareja te deje, que se te muera el perro etc que no están relacionadas con los genes, pero saber encajar estas cosas si lo está.
A lo largo de la vida, la espiritualidad, creer en algo y cosas similares que nos han ayudado a creer en la vida y a seguir adelante. Y Hamer dice que la espiritualidad está relacionada con los genes.
Tras realizar un experimento descubrió que la espiritualidad está vinculada con un gen, el VMA T2.
Hamer sugiere que este gen podría predisponer a las personas a la espiritualidad, pero también dice que puede que no sea el único.Por lo tanto, la espiritualidad sería hereditaria.
Realmente, sugieren que hay una manera de utilizar los genes para influir en la manera de ser, en el estado anímico de la gente.
El prodaj , interfiere con el alívido y con el sexo. Los que son felices y tienen el prodaj no quieren realizar el sexo tan a menudo, en cambio los que tiene menos prodaj, tienen más relaciones sexuales. esto explica la diferencia entre las personalidades de la distinta gente.
Una de las cosas que estudiaron fue la influencia de la genética en la vida sexual. Uno de los aspectos más interesantes de este tema, a parte de si te gusta el sexo o no, o si lo realizas más o menos a menudo, es si te gustaría realizarlo con personas de tu mismo sexo. Ahora hay un indicio que dice que los genes ocupan un papel importante en la orientación sexual. Los genes determinan el 50% de la orientación sexual.
Otros factores que lo determinan también son biológicos.
Hace 20 años, Hicieron un estudio desde donde el que partían de 114 gays y sus familias. Comparo las orientaciones sexuales de las familias y se encontró con que había una mayor proporción de personas homosexuales en la familia de la madre que en la del padre. Esto sugería que quizás algo relacionado con los genes, en este caso de la madre, estaba vinculado hacia la orientación sexual del hijo.
Estos genes no serían seguros al 100%, como en la espiritualidad, los genes gays favorecerían la opción homosexual, pero el ambiente jugarían tanto o más importante.
Seguimos sin entender el problema fundamental del cerebro, que es como creamos los pensamientos y las emociones.
Tenemos que entender que ciertos comportamientos no están relacionados con nuestras creencias o con otras personas, si no con nuestra propia naturaleza.
Hay una de las cosas que de han descubierto recientemente, que hay una especie de mutación en el embrión, una descarga de testosterona, que hace que el dedo anular sea más largo en los hombres que el índice. Y con las mujeres es al revés. Y ahora, otros científicos han explicado que los hombres que tienen este dedo más largo son intrépidos, corren más riesgos y ganan 10 veces más dinero que las demás personas.
Para algunos científicos los gemelos monocigóticos, hermanos que desde un punto genético son idénticos, pueden explicar que aspectos de la biología y de la psicología de las personas son hereditarios y cuales responden a las circunstancias de la vida y del ambiente.
Como muchos de estos casos son de personas separadas o son escasos, también se ha experimentado con gemelos dicigóticos, mellizos, o con hermanos sin más.
Cree que en el futuro cambiar los genes no jugará un papel tan importante en nuestros cambios como se cree, pero que aspectos como la cultura, los que podemos controlar, tendrá más repercusiones entre nosotros.
En el futuro, la ingeniería genética será importante en personas que tengan una enfermedad clara, en aspectos de origen biológico.
Todos nosotros tenemos la misma configuración genética básica, y luego hay pequeñas variaciones genéticas que hacen que unas personas sean más felices que otras o que tengan una orientación sexual u otra.
En términos biológicos, sabemos que somos un diálogo constante entre la genética y el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario