El emperador Nerón, tortura a los cristianos y luego los convierte en antorchas humanas, maltrata a sus esposas..
Este emperador, mató a cualquier persona que se le imponía en su camino, y todo, para conseguir lo que quería. Tenía un claro trastorno de personalidad.
Desde el principio, su modelo masculino fue su tío, y no tubo un entorno muy agradable en su niñez. Creció pensando que el asesinato y el izesto eran la norma, y que podía utilizarlos a su conveniencia.
Su madre lo utilizó para conseguir el poder, ya que las mujeres no podían ejercer el poder en esa época por si solas.
Agripina, su madre, fue capaz de matar a su marido y así, su hijo nerón, será proclamado emperador. Siendo así el hombre más poderoso del mundo.
Los dos gobernaban juntos, pero al aparecer otra mujer, esta relación, de madre e hijo, termina. Y Agripina no lo toleró, demostrando su poder, al querer destronar a Nerón, y poner en el poder al hijo biológico de su marido, Claudio.
Pero antes de que fuera destronado, Nerón, lo mató envenenándolo.
Tras 5 años de reinado, Nerón, manda matar a su madre. Y desde ese momento, empieza a gobernar solo, volcándose en su mujer Octavia. Acaba por dejarla y la expulsa de roma, de este modo se queda con su amante, Opea, que ya espera un hijo suyo. Y así rompe los lazos que le quedaban con su madre.
También mata a su ex-mujer Octavia. En ese momento Nerón estaba cumpliendo su sueño, ser emperador y que todos lo adorasen.
Tras 10 años de gobierno, quiere quedarse mucho tiempo en su poder, y mata a todo el que se lo quiera impedir, creando el miedo entre la gente.
Nerón tenía adicción a las multitudes, le encantaba la adulación. Se podía pensar que en ese momento, Nerón era un enfermo mental.
Un día se produjo un incendio en la ciudad de Nerón, y el pensó que había sido intencionado. De esta manera echó las culpas a un grupo de cristianos que habían estado creando revueltas.
Nerón ordenó que fueran detenidos y que se les sometiera a una forma atroz de castigo.
Dejó de importarle la opinión pública y los maltrató de formas exageradas.
Su único objetivo era mejorar su imagen, pero no había pruebas de que padeciera una psicosis. Quisieron matarlo, pero el se les adelantó y los mató y torturó públicamente a todos. Ya nadie estaba seguro a su lado, ni su mujer, que en un arrebato de ira la mató.
La mala gestión del reino y las atrocidades que comete, fueron su perdición. Al quedarse solo su última opción fue suicidarse con ayuda de un criado. Tras su muerte, se aprobó una ley para olvidar su existencia.
Nerón mataba para conseguir una mejora personal o política como Julio césar, no era considerado un asesino psicópata principalmente. Aunque con hechos como matar a su mujer a patadas, lo acerca hasta esta posición. De esta forma se le compara con un dictador italiano, benito Mussolini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario