viernes, 13 de diciembre de 2013

ARTÍCULO TEMA 3: 7 ilusiones ópticas captadas en fotos inesperadas.

Las ilusiones ópticas son esas experiencias de percepción que no coinciden con la realidad física. Nuestra percepción del mundo exterior se genera indirectamente por los mecanismos del cerebro, y así todas las percepciones visuales son ilusorias, en cierta medida. El estudio de las ilusiones visuales por tanto, es de vital importancia para la comprensión de los mecanismos básicos de la percepción sensorial, así como para curar muchas enfermedades del sistema visual.
La primera de todas es, una imagen en 3D (una verdadera forma de creer que algo es real solamente con estar dibujado en el suelo) hecho un famoso artista urbano llamado Kurt Wenner, ha creado ilusiones en la ciudad de Londres.

La segunda, parece que el final de esta curiosa carretera es trágico. Pero solo es un puente que está en Noruega, se llama Storseisundet, y une la península de Romsdal con la isla de Averøya, en el condado de Møre og Romsdal. Se trata de una ilsuión óptica. El puente es conocido localmente como el “puente borracho”


La siguiente curiosidad óptica, mezcla la realidad con algo que cualquier persona puede dibujar ( Lapiz Vs Realidad) El artista belga Ben Hein mezcla el lápiz, la fotografía, la imaginación y la realidad. Los resultados son asombrosos.

La cuarta ilusión, se trata de una veterinaria que se prepara para hacerle pedicura, pero no precisamente la vemos arreglándole la uñas, sino que la vemos metida en la garganta de un camello. Y se trata de una ilusión óptica, donde la veterinaria lo único que hace es esconderse detrás del cráneo de un camello mientras intentan levantar al animal.

Esta ilusión óptica es parecida a la de buscar al hombre entre los granos de caféPero la diferencia es que en el menor tiempo encuentres ciertas cosas: 1) Tres catarinas (mariquitas) y 2) tres caras de bebés…

En esta ilusión, ¿cuántas columnas hay realmente? Esta ilusión óptica, es muy conocida, al haber muchas variantes de ella.

Y por último, mira detenidamente la posición de los dados… en la “vida real” es imposible acomodar objetos así. Es una ilusión óptica sobre la posición de los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario